miércoles, 10 de junio de 2020

Semana del 10 al 19 de junio.

La semana próxima no mandaré tarea, éstas son las últimas actividades de vuestra etapa en Primaria. No es para terminarlas en esta semana, sino en la siguiente, por lo que tenéis que hacerlas lo mejor posible, sin correr.


LENGUA.

 

Comprensión lectora y análisis de oraciones a través de las páginas 3 a 11 de vuestro cuaderno de lengua de www.liveworksheets.com.

 

MATEMÁTICAS.

 

En el tema de las fracciones, nos centramos en la multiplicación  y división de fracciones (podéis ver los cuadros en las páginas 114 y 115), a través de actividades interactivas y realizando las fichas 24 y 25 en www.liveworksheets.com.


VÍDEO EXPLICATIVO.

https://www.youtube.com/watch?v=DCk0QwCoVkA

https://www.youtube.com/watch?v=YGXURDXHfGI


ACTIVIDADES INTERACTIVAS.


www.eltanquematematico.es/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/multiplicacion_p.html

www.eltanquematematico.es/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/division_p.html

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/vindel/fracciones.swf



En el tema de figuras planas, vamos concluyendo el tema con la simetría axial y especular, página 184, actividades 1, 2 y 3.

Repasamos el tema con las actividades 1, 2, 4, 6, 7 y 8 de la página 188.


Después comprobamos lo que sabemos con las últimas fichas (37, 38  39) de liveworksheets.com

 

 

INGLÉS.

 

Repasamos el present perfect, diferenciándolo del past tense. Para ello, os dejo unos vídeos explicativos y  actividades interactivas que os ayudarán a aclarar las ideas. También realizamos las fichas 29, 30, 31, 32 y 33 en www.liveworksheets.com para conocer la asimilación de estos contenidos.

VÍDEO EXPLICATIVO:

 https://www.youtube.com/watch?v=ppFv1hlMHjI

https://www.youtube.com/watch?v=l12xqNlwuwA

https://www.youtube.com/watch?v=JmvVPmf8zKQ


ACTIVIDADES INTERACTIVAS:


1       2       3       4       5        6

 


Nos centramos también en los listening, a través de las fichas 34 a 37 de liveworksheets.


 

SOCIALES  Y SCIENCE.

 

Continúan su proyecto sobre el circuito.