lunes, 4 de mayo de 2020

Semana del 4 al 8 de mayo.

Para finales de esta semana, mandaré email al alumno/a y al familiar (o llamada de teléfono en caso de no tener) con la tarea pendiente, para que no se acumule.

LENGUA.

En esta asignatura, iremos alternando comprensión lectora, escritura y análisis sintáctico. Esta semana leeremos el fragmento de lectura de Romeo y Julieta en la página 174 y 175, y realiza las actividades 6, 7, 9, 10 y 11, de la página 176.

MATEMÁTICAS.

Seguimos con los decimales, en esta semana repasamos la división, que podéis ver en la página 92. En liveworksheets fichas 14, 15, 16 y 17
Por otro lado, continuamos con el perímetro y área del rombo (página 173) y realizamos las actividades 1, 2 y 3 en la libreta.

El ganador de esta semana en kahoot ha sido ꧁༒βƦυησρα༒꧂ (Bruno), seguido de Isabel.
 
INGLÉS.

We continue with the comparative and superlative adjectives. Complete sheets 11, 12 and 13 of the english notebook in liveworksheets.com

https://www.eslgamesplus.com/comparatives-superlatives-wild-zoo-animals-vocabulary-grammar-interactive-monkey-fun-activity/

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/comparatives-and-superlatives

https://www.grammar.cl/Games/Comparatives_Superlatives.htm

SOCIALES.

Como repaso del tema 4, vais a elaborar un powerpoint, o en su defecto, una línea del tiempo y un mapa de conceptos donde deben aparecer los siguientes términos o personajes (con un breve resumen de su importancia): Carlos IV, Guerra independencia, Constitución de la Pepa, Fernando VII (y sus tres fases), Isabel II, Sexenio Revolucionario (o Democrático), Alfonso XII y Restauración.

El powerpoint debe tener, al menos, 9 diapositivas.

El plazo de presentación es hasta el 15 de mayo, para que podáis presentar unos trabajos de calidad. Pero no lo dejéis para última hora.

Aunque han habido 3 jugadores de kahoot con todas las preguntas correctas, el ganador ha sido Salvador al contestar con más rapidez. Le acompañan en el podio, Isabel y Fernando.

SCIENCE.

Terminamos con las fichas relacionadas con las plantas en liveworksheets (ficha 5 y 6). Vais a poder repetir ambas fichas, prestad atención.