lunes, 25 de mayo de 2020

Semana del 25 al 29 de mayo

LENGUA.

Análisis morfosintáctico de oraciones y formación de oraciones según una estructura dada. 
En la páginas 196 y 197, copia el recuadro, apréndetelo y haces los ejercicios 2, 3, 4 y 5. 


Después analiza morfosintácticamente las siguientes oraciones:

- Juan tira un ladrillo en el parque.
- Ella está enferma.
- Ayer miramos el ticket en su casa.
- María la miró cuidadosamente. 

Te dejo un EJEMPLO para que veas como se hacen ambas partes.

MATEMÁTICAS.

Esta semana nos centramos en la comparación de fracciones y las fracciones equivalentes (simplificación y amplificación) a través de actividades interactivas y realizando las fichas liveworksheets.

VÍDEOS EXPLICATIVOS:
https://www.youtube.com/watch?v=wpG8geuxiiA 
https://www.youtube.com/watch?v=ZqnHbXCCSIc 
https://www.youtube.com/watch?v=GgINtvOWVWs

ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
1    2             5     6      7

Sobre el tema de las figuras planas, nos centramos esta semana en el círculo y la circunferencia. El perímetro está en la página 180  y el área del círculo y su fórmula, están en la página 181. Tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de cada página.
VÍDEO EXPLICATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=Tkb7T8nZ3mg

ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
1                2               3     

 Fichas de www.liveworksheets.com número 22, 23, 31, 32 y 33.
 Envío de kahoot para conocer la adquisición de estos contenidos.
https://kahoot.it/challenge/02588035?challenge-id=0ccfe54f-0258-4e0a-896a-5a4ac0209566_1589794314644 

INGLÉS.

Verbos modales: must, mustn’t, have to….. Repaso a través de actividades interactivas y realización de fichas en liveworksheets (de la ficha 21 a la 27).
VIDEO EXPLICATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=7caIBKscLPM
https://www.youtube.com/watch?v=w5vVaWgUcZ0


ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
https://agendaweb.org/exercises/verbs/modals/must-have-not 
https://www.englishspanishlink.com/ejercicios-ingles/must_1.htm
http://digitalcampus.free.fr/Level2/Unit24/SubUnit242/QCMChooseBest01.jqz.htm

SOCIALES  Y SCIENCE.

Durante las tres semanas próximas, y teniendo en cuenta que las ferreterías estarán abiertas, tendrán que elaborar un circuito eléctrico (contenido esencial de science) sobre una maqueta que permita unir capitales, provincias, comunidades autónomas, países…. De España o Europa, lo que ellos consideren oportuno. Se trata de que fabriquen un juego educativo que les permita repasar los mapas políticos que representen.