LENGUA.
Análisis morfosintáctico de oraciones y formación de oraciones según una estructura dada.
En la páginas 196 y 197, copia el recuadro, apréndetelo y haces los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
En la páginas 196 y 197, copia el recuadro, apréndetelo y haces los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
Después analiza morfosintácticamente las siguientes oraciones:
- Juan tira un ladrillo en el parque.
- Ella está enferma.
- Ayer miramos el ticket en su casa.
- María la miró cuidadosamente.
Te dejo un EJEMPLO para que veas como se hacen ambas partes.
MATEMÁTICAS.
Esta semana nos centramos en la comparación de fracciones y las fracciones equivalentes (simplificación y amplificación) a través de actividades interactivas y realizando las fichas liveworksheets.
VÍDEOS EXPLICATIVOS:
https://www.youtube.com/watch?v=wpG8geuxiiA https://www.youtube.com/watch?v=ZqnHbXCCSIc
https://www.youtube.com/watch?v=GgINtvOWVWs
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
1 2 3 4 5 6 7
Sobre el tema de las figuras planas, nos centramos esta semana en el círculo y la circunferencia. El perímetro está en la página 180 y el área del círculo y su fórmula, están en la página 181. Tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de cada página.
VÍDEO EXPLICATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=Tkb7T8nZ3mgACTIVIDADES INTERACTIVAS:
1 2 3
Fichas de www.liveworksheets.com número 22, 23, 31, 32 y 33.
Envío de kahoot para conocer la adquisición de estos contenidos.
https://kahoot.it/challenge/02588035?challenge-id=0ccfe54f-0258-4e0a-896a-5a4ac0209566_1589794314644
INGLÉS.
Verbos modales: must, mustn’t, have to….. Repaso a través de actividades interactivas y realización de fichas en liveworksheets (de la ficha 21 a la 27).
VIDEO EXPLICATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=7caIBKscLPMhttps://www.youtube.com/watch?v=w5vVaWgUcZ0
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
https://agendaweb.org/exercises/verbs/modals/must-have-not https://www.englishspanishlink.com/ejercicios-ingles/must_1.htm
http://digitalcampus.free.fr/Level2/Unit24/SubUnit242/QCMChooseBest01.jqz.htm
SOCIALES Y SCIENCE.
Durante las tres semanas próximas, y teniendo en cuenta que las ferreterías estarán abiertas, tendrán que elaborar un circuito eléctrico (contenido esencial de science) sobre una maqueta que permita unir capitales, provincias, comunidades autónomas, países…. De España o Europa, lo que ellos consideren oportuno. Se trata de que fabriquen un juego educativo que les permita repasar los mapas políticos que representen.
VÍDEOS EXPLICATIVOS.
https://www.youtube.com/watch?v=7fFGXmJ0_HQhttps://www.youtube.com/watch?v=84idbf-rAMM
https://www.youtube.com/watch?v=01cl1VV8LkI
POSIBLES MAPAS:
España Provincias. color.
https://drive.google.com/open?id=1ujJVP48llREIaRkglQqFsE3E51RshrLD
España provincias.
https://drive.google.com/open?id=1ZlQbaohlTX2QPcI-SRPBk-N--SRhpGq8
Europa países.
https://drive.google.com/open?id=1p1-s-k5eXbHL0fVZNbl9I_ph4JqnLt77
Europa difícil.
https://drive.google.com/open?id=1_lIXKKsA4LUgihK-EadthabNik1yKToB