LENGUA.
Para poder realizar análisis sintácticos a nivel de sexto, esta semana vamos a trabajar los últimos complementos. Se trata del complemento indirecto y el complemento circunstancial. Debéis copiar los recuadros y realizar las actividades 2, 4, 6 y 7 de las páginas 180 y 181. Además de la página 186 las actividades 3 y 5. Para entender mejor estos conceptos, os dejo unos vídeos explicativos y unas actividades interactivas para practicar.
VÍDEOS EXPLICATIVOS:
https://youtu.be/AZJIt6x2gUc
https://youtu.be/C8CXVftXHPI?t=47
Actividades interactivas:
http://www.xtec.cat/~jgenover/cindir1.htm
https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U13/1303.htm
http://www.xtec.cat/%7Ejgenover/ccirc1.htm
https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U13/06.htm
Actividades interactivas:
http://www.xtec.cat/~jgenover/cindir1.htm
https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U13/1303.htm
http://www.xtec.cat/%7Ejgenover/ccirc1.htm
https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U13/06.htm
MATEMÁTICAS.
Terminamos con los decimales, repasando todos los apartados vistos a través de actividades interactivas y realizando las fichas de ampliación de la editorial a través de liveworksheets (ficha 18).
Actividades interactivas:
https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud06/unidad06.htm
Por otro lado, continuamos con el perímetro y área del triángulo, página 174 y 175, realizando las actividades 2, 3, 5 y 7 y liveworksheets (fichas de la 26 a la 29).
Actividades interactivas de repaso de perímetro y área:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/capicua_6c_PA/C6_u13_171_spriteRespNumerica_areaQuadrilaters.swf
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/capicua_6c_PA/C6_u13_172_spriteRespNumerica_areaTriangles.swf
Kahoot para conocer la adquisición de estos contenidos. Fecha límite, sábado 16 de mayo.
https://kahoot.it/challenge/07865671?challenge-id=0ccfe54f-0258-4e0a-896a-5a4ac0209566_1588688737651
INGLÉS.
Pasado simple y continuo. Ver vídeos explicativos y practicar ejercicios online que le permitan un aprendizaje autónomo para realizar las actividades de liveworksheets (fichas de la 14 a la 17) de la manera más eficaz posible.
VIDEO EXPLICATIVO.
https://www.youtube.com/watch?v=tQjCz2TNGh4 Past simple. Negative and interrogative.
https://www.youtube.com/watch?v=15cw9TysJDM
https://www.youtube.com/watch?v=uTVoq3haP-A
https://www.youtube.com/watch?v=tQjCz2TNGh4 Past simple. Negative and interrogative.
https://www.youtube.com/watch?v=15cw9TysJDM
https://www.youtube.com/watch?v=uTVoq3haP-A
Actividades interactivas para practicar.
https://www.perfect-english-grammar.com/past-simple-past-continuous-exercise-1.html
http://digitalcampus.free.fr/Level2/Unit21/SubUnit211/BirdHopped01.jqz.htm
https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/simple_past_progressive.htm
https://test-english.com/grammar-points/a2/past-continuous-past-simple/
SOCIALES.
Elaboración de su powerpoint o su línea del tiempo y mapa conceptual, para presentarlo en 2 semanas (fecha límite 22 de mayo) sobre el tema 5. Debe incluir las palabras clave:
Alfonso XIII, Dictadura Primo de Rivera, Segunda República, Guerra Civil, Dictadura de Franco, Transición y Constitución de 1978.
Además on invito a participar en el nuevo kahoot sobre el tema de la semana pasada. Fecha límite, sábado 16 de mayo. ¿Quién obtendrá mayor puntuación?
SCIENCE
Empezamos el repaso del reino animal. Diferenciando en vertebrados e invertebrados de manera general, y repasando vocabulario específico. Para ello, trabajan fichas en liveworksheets (de la 7 a la 12).